El Aeropuerto de Lleida-Alguaire prevé generar 76 millones anuales en los próximos tres años
Calcula llegar a los 900 puestos de trabajo
LLEIDA, 19
El Aeropuerto de Lleida-Alguaire prevé generar un impacto económico anual de 76 millones de euros en los próximos tres años y calcula llegar a los 900 puestos de trabajo directos e indirectos, según ha informado este miércoles la Conselleria de Territorio en un comunicado.
El aeropuerto genera actualmente cerca de 37,5 millones de euros para el territorio y cuenta con unos 300 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.
Estas son las conclusiones del estudio sobre el impacto económico del aeropuerto, que se ha presentado este mismo miércoles en el Col·legi d Economistes de Catalunya en Lleida, con la consellera de Territorio, Ester Capella, y el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Marc Sanglas, entre otros.
Capella ha destacado que los proyectos «estratégicos» vinculados al aeropuerto son, textualmente, fuente de progreso y oportunidades para las Terres de Lleida, que, a su juicio, fomentan el equilibrio territorial y están dirigidos a una mejora ambiental.
También ha expuesto que el Aeropuerto de Lleida-Alguaire es «mucho más que un aeropuerto comercial» porque se trata de un polo de actividad económica, de investigación y de formación, así como un motor de transformación económica y de desarrollo.
ACUERDO DE COLABORACIÓN
Por su parte, el presidente de Aeroports de Catalunya, Daniel Albalate, ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el clúster de empresas e instituciones del sector aeronáutico y aeroespacioal Aerospace Valley.
Este acuerdo se traducirá en nuevas oportunidades de desarrollo con proyectos conjuntos y convocatorias para optar a financiación europea.