El aeropuerto coreano de Incheon ya opera con los sistemas de navegación aérea de Indra, adjudicados en 2023
El Aeropuerto Internacional de Incheon, situado a las afueras de Seúl (Corea del Sur), ya opera con los sistemas de navegación aérea de Indra en las cuatro pistas con las que cuenta, según ha informado la compañía española en un comunicado este martes.
Este es el resultado del contrato adjudicado en 2023 a la multinacional en 2023 para el suministro de los sistemas de aterrizaje por instrumentos (ILS) Normarc, equipos de medición de distancias (DME) y sistemas de radionavegación DVOR.
Además, los radares y sistemas de gestión del tráfico aéreo de Indra asisten en el aeropuerto de Incheon a los controladores en la gestión de vuelos entrantes y salientes, así como en los movimientos en tierra que se dan en las áreas de la terminal y las pistas.
«Indra también desempeña un papel esencial en la mejora de la seguridad y eficiencia de los vuelos en otros aeropuertos de la República de Corea», ha destacado la firma.
Incheon está certificado para operar en condiciones de baja visibilidad, lo que se conoce como categoría III y que impone requisitos muy estrictos de calidad e integridad.
La tecnología de Indra también está presente en otros países de la región de Asia-Pacífico, donde recientemente ha firmado contratos para renovar los sistemas operativos para la gestión del tráfico aéreo de países como Vietnam e Indonesia.
En este sentido, ha desplegado su solución de automatización en tres de los cuatro centros de control que gestionan el espacio aéreo de India, mientras que ya opera en países como Mongolia.