El administrador concursal de La Naval insta al comité a aceptar cuanto antes un acuerdo sobre el ERE

El secretario del comité apuesta por «radicalizar» las acciones si no hay soluciones a partir del 1 de diciembre

BILBAO, 27

El administrador concursal de la Naval ha instado al comité a aceptar «cuanto antes» un acuerdo sobre el ERE de extinción, en la reunión que han celebrado este martes dentro del periodo de consultas, en la que también les ha trasladado que se siguen manteniendo conversaciones con «cuatro o cinco inversores».

La reunión, celebrada este martes, que ha venido precedida de una concentración de los trabajadores en el astillero, es la segunda que tiene lugar para abordar las condiciones del ERE que afecta a toda la plantilla.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité, Juanjo Llorden, ha señalado que el administrador les ha trasladado que «lo mejor para la plantilla» es que se pueda llegar «cuanto antes» a un acuerdo sobre el ERE teniendo en cuenta la falta de tesorería en la caja, lo que igual les permitiría lograr una indemnización algo superior a los 20 días por año trabajo, con tope de 12 mensualidades, aunque ello debería contar con la autorización judicial. «Nos están poniendo condiciones malas para que aceptemos cuanto antes», ha añadido.

Asimismo, les ha trasladado que se siguen manteniendo conversaciones con cuatro o cinco inversores que pretenden «tener el astillero vacío y luego hacer una oferta».

En este sentido, según ha explicado Llorden, el administrador concursal les ha indicado que trabaja «por todos los medios» para que la posible oferta sea «la mejor para la totalidad o el máximo número de empleos posibles».

El secretario del comité, que ha precisado que la próxima reunión será el lunes, ha señalado que el juzgado les ha denegado su petición de que los accionistas participen en esta negociación, así como la remisión de una serie de documentos y actas que habían solicitado. Según ha precisado, tienen un plazo de cinco días para decidir si recurren esta resolución.

Llorden ha insistido en la importancia de que la manifestación prevista para el 1 de diciembre en Bilbao recabe el mayor apoyo posible porque será la manera de que «a los gobiernos les sea más difícil vender la moto que nos están vendiendo».

El secretario del comité ha insistido en que se tienen que «implicar» y se ha mostrado favorable a «radicalizar las acciones», si no hay soluciones a partir del 1 de diciembre. «Y sería responsabilidad de los Gobiernos, que son los responsables de que La Naval se cierre», ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teresa Rodríguez urge a terminar «con las puertas giratorias» tras la multa de la CNMV a Borrell
Ábalos recalca que la multa a Borrell era algo esperado desde la decisión del ministro de no recurrir la sanción

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios