El activista Sergio Tamayo y la enfermera Ángeles Cabria embarcan en Santander en la Flotilla de la Libertad
El activista e integrante de Izquierda Unida en Cantabria Sergio Tamayo y la enfermera cántabra Ángeles Cabria embarcarán en la Flotilla de la Libertad en su parada en Santander con el fin de combatir el aislamiento marítimo de Gaza, tratando de llevar ayuda humanitaria a Palestina frente al genocidio israelí.
Sergio Tamayo es un histórico militante y activista responsable de Movimientos Sociales dentro de la dirección de Izquierda Unida en Cantabria. Ha sido trabajador ferroviario, miembro de CGT e Interpueblos y ha participado como brigadista en Nicaragua, El Salvador, Cuba, el Sáhara, Kurdistán, con los zapatistas de México y Palestina.
Tamayo se subirá al barco de la Flotilla de la Libertad, el Handala, para navegar hasta el Puerto de La Coruña, mientras que Ángeles Cabria llegará hasta Gaza.
El Handala llega este sábado a Cantabria dentro de su recorrido por distintos puertos europeos, siendo el de Santander el primero por el que pasará en España. En cada destino embarcan en la nave activistas y militantes, que suman así voces de cada territorio en denuncia de la actitud de la comunidad internacional ante el la crisis humanitaria en Gaza.
Durante su paso por Cantabria, distintas organizaciones sociales y políticas han organizado actos para arropar al Handala: desde el recibimiento a las cuatro de la tarde este mismo sábado, con una posterior fiesta en el bar Bolero, hasta una manifestación mañana domingo a las 12.00 horas desde Puertochico al Ayuntamiento, pasando por una mesa redonda el lunes a las 19.00 horas en el instituto Santa Clara.
Tamayo ha señalado que se trata de denunciar «el genocidio que está produciendo Israel», pero también el «silencio y complicidad» de los gobiernos occidentales y Estados Unidos.
Desde IU han mostrado su «orgullo» por «el trabajo incansable durante años de este compañero por la «lucha internacionalista», y han destacado que la defensa de las causas sociales, medioambientales o feministas y la defensa de la clase trabajadora son su «seña de identidad».