Top Top of page

Navarra Suma critica que Sánchez busque la abstención de PP y Cs y luego pacte con Bildu en Navarra

Le pide a Sánchez que «rectifique» su acuerdo con Bildu y apoye un gobierno constitucionalista en Navarra

El portavoz en el Congreso de Navarra Suma, Carlos García, ha afeado este jueves al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida la abstención de PP y Ciudadanos para que su investidura no dependa de los partidos nacionalistas, mientras que en Navarra el PSN se apoye en Bildu para evitar un gobierno de Navarra Suma, que aúna a PP, Ciudadanos y UPN.

«Si quiere responsabilidad por parte del PP y Cs, empiece por Navarra y apoye un gobierno constitucionalista que ha ganado las elecciones» ha señalado Carlos García, antes de la segunda votación en la investidura de Sánchez.

Según el parlamentario navarro, la petición de Sánchez a PP y Cs para que faciliten su investidura, es «solo un ofrecimiento de cara a la galería». Así, ha indicado que si los socialistas no rectifican su acuerdo con Bildu, «demostrarán que están más cómodos con los independentistas».

«En el lugar donde pueden apoyar un gobierno de constitucionalistas van y pactan con Bildu», ha criticado García, en relación al caso de la Comunidad Foral y ha instado al PSOE a rectificar el acuerdo.

Por último, le ha recordado al PSOE que ni PNV ni Bildu obtuvieron representación en Navarra, y en consecuencia, le ha pedido a Sánchez que no contribuya a que las decisiones se tomen en la sede del Gobierno vasco, Ajuria Enea, o en Guipúzcoa, sino que se tomen en Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cáncer de cabeza y cuello produce aislamiento social como consecuencia del impacto psicológico, según una experta
Moody s cree que Dia tras refinanciación e inyección de capital cuenta con liquidez para los próximos 12 meses

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios