El abogado de Puigdemont y su amigo el empresario Matamala abandonan el recinto del Parlament
BARCELONA, 8 (BARCELONA)
El abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, y el exsenador de Junts y amigo íntimo del expresidente, Jami Matamala, han salido sobre las 10.25 horas de este jueves del recinto del parque de la Ciutadella, donde está situada la sede del Parlament, y a las 10.50 estaban en la zona desde donde el líder de Junts ha pronunciado su discurso de reaparición.
Y una hora después, el abogado del expresident ha tomado un taxi y ha abandonado la zona. Boye ha llegado hasta el taxi rodeado de gente que le protegía y le separaba de los periodistas.
Puigdemont, que había anunciado su intención de asistir al debate de investidura de Salvador Illa, se mantiene desaparecido tras pronunciar su discurso en el Arco de Triunfo una hora antes del debate. No ha llegado a ocupar su escaño en el Parlamento catalán y ha delegado la intervencion de Junts en su portavoz parlamentario, Albert Batet.
Boye y Matamala sí llegaron a entrar en el Parlament, después de recorrer la distancia entre el lugar donde había pronunciado el discurso Puigdemont. Y al rato se fueron.