El abogado de Puigdemont asegura que el fallo del TJUE «no es un empate sino una goleada»

BARCELONA, 4

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Clara Ponsatí y Toni Comín, Gonzalo Boye, ha asegurado que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en las prejudiciales sobre las euroórdenes de sus clientes «no es un empate sino una goleada».

«A medida que la gente va leyéndola, van pasando de una sentencia favorable a Llarena a una sentencia de empate. Supongo que cuando la acaben de leer verán que esto no es un empate sino una goleada», ha sostenido el abogado este sábado en una entrevista en Vilaweb recogida por Europa Press.

Ha argumentado que en el procesamiento de una nueva euroorden contra el exconseller Lluís Puig el juez Llarena ya va tarde: «Si esta sentencia le fuese tan favorable no entiendo por qué no la emitió el mismo martes», día en que se conoció el fallo del TJUE.

Boye ha celebrado que en la sentencia «se haya reconocido el grupo objetivamente identificable de personas, que es el primer paso para el reconocimiento de una minoría nacional».

Al preguntársele por la posibilidad de extradición de sus clientes tras el fallo del TJUE, Boye ha asegurado que es «extremadamente complejo que pueda pasar. Yo lo descarto», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papresa prevé aumentar un 32% sus ventas en 2023 tras concluir su conversión para producir papel de embalaje
Gamarra dice que Sánchez va a pasar a la historia por la ley del sólo sí es sí : «Las mujeres no somos ningún juguete»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios