El 95,8% de los accionistas de Sacyr cobra el dividendo en acciones
El 95,86% de los accionistas de Sacyr ha elegido cobrar en acciones el dividendo con el que el grupo ha vuelto a retribuir a sus socios, según informó la compañía de construcción y concesiones.
Estos socios han recibido un título del grupo que preside Manuel Manrique por cada 48 que ya tuviera. El 4,14% restante de los accionistas ha optado por cobrar en efectivo y ha recibido 0,052 euros por acción.
Para atender el pago de esta retribución a los socios, Sacyr ha emitido 10,64 millones de nuevos títulos, según detalló la empresa.
Sacyr ha recuperado con este pago el tradicional reparto de dividendos optando por el scrip dividend , sistema por el que da a elegir a los socios entre cobrar la remuneración en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.
El grupo tenía suspendido el pago dividendos ordinarios desde 2009, si bien en 2011 realizó un abono puntual y en 2016 repartió otro extraordinario con ocasión de la venta de Testa. Asimismo, la constructora retribuyó a los accionistas el pasado año a través de una ampliación de capital liberada.
La compañía vuelve a repartir dividendo después de que el pasado año liquidara toda la deuda que tenía vinculada a su participación del 8,2% como segundo accionista de Repsol, mientras está inmersa en una estrategia de crecimiento y reforzamiento de su internacionalización y ante los cambios que registra en su acionariado.
En la actualidad, el empresario José Moreno Carretero figura como primer socio de Sacyr con una participación del 16%, por delante de Demetrio Carceller, con un 14,7%, porcentaje que incluye las acciones sindicadas con el grupo canario Satocán.
De su lado, el fundador y expresidente del grupo José Manuel Loureda tiene un 7,8% en el capital de la constructora, el grupo Fuertes un 6,2%, el grupo hotelero canario Lopesán un 2,4%, y el presidente de la compañía, un 1,5%.

