El 95% de los datáfonos táctiles de CaixaBank están adaptados a personas con discapacidad visual
El servicio facilita que los ciegos puedan realizar compras de forma más segura
BARCELONA, 4
El 95% de los datáfonos táctiles de nueva generación de CaixaBank están adaptados a personas con discapacidad visual gracias a una nueva funcionalidad desarrollada junto a Once, según ha informado la entidad financiera en un comunicado este sábado.
El servicio, que se puso en marcha a finales de 2023, facilita que las personas con discapacidad visual puedan realizar compras de forma más segura en comercios que dispongan de datáfonos con sistema operativo Android (los táctiles sin botones).
Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento del servicio, la entidad cuenta con más de 310.000 TPV que permiten incrementar la autonomía de las personas que no pueden leer los números en las pantallas.
La funcionalidad locuta en voz alta el importe y las instrucciones para pagar con la tarjeta, y si la operación requiere PIN, se activa una pantalla especial donde se lee en voz alta las instrucciones para poder introducir la clave personal.
Por su parte, los datáfonos tradicionales tienen relieve en los botones para que las personas con discapacidad visual puedan identificar los números.
TARJETAS DE CRÉDITO
CaixaBank lanzó la primera tarjeta Visa con código de lectoescritura Braille en España en mayo de 2022, y actualmente tiene un parque de unas 4.000 tarjetas de este tipo activas.
La solución, desarrollada en colaboración con Once, se aplica a todos los tipos de tarjetas emitidas por la entidad: las de crédito (incluyendo la tarjeta MyCard), las de débito y las de prepago.
Además, la entidad financiera desplegará el servicio de videointerpretación en lengua de signos en toda su red de oficinas durante el primer trimestre de 2025.