El 86,1% de los mayores de 55 años acudiría a vacunarse a las farmacias si fuera posible
El 86,1 por ciento de los mayores de 55 años acudiría a vacunarse a las farmacias si fuera posible, según ha puesto de manifiesto el estudio Tendencias Cofares. Un año de COVID-19 (II): El rol de las farmacias durante el primer año pandémico , que ha tenido como objetivo conocer la labor que las farmacias han desempañado en este primer año pandémico.
Por generaciones, son los boomers (mayores de 55 años) los más proclives a vacunarse en las farmacias. En concreto, lo haría el 86,1 por ciento de los encuestados, seguido de la generación X (36 a 55 años), con un 80,2 por ciento. Muy cerca de este dato estarían los más jóvenes ( generación Z ), con un 80 por ciento, y, en último lugar, se situarían los de 26 a 35 años ( millennials ), con un 78,8 por ciento.
En cuanto al género, en el trabajo se aprecia que los hombres son los que se muestran más favorables a esta posibilidad: el 84,6 por ciento de ellos se vacunaría en las farmacias frente al 78,4 por ciento de las mujeres.
Por zonas geográficas, el cien por cien de la población cántabra encuestada acudiría a la farmacia a vacunarse si fuera posible, seguidos de los aragoneses, con un 91,7 por ciento; los castellanomanchegos, con un 88,6 por ciento; los murcianos, con un 85,7 por ciento; y los gallegos, con un 82,5 por ciento.