El 71% de los directivos prevé incrementar los ingresos de sus empresas este año, según un estudio de Mazars
El 71% de los directivos empresariales prevé aumentar los ingresos de sus negocios este año, según un estudio de Mazars, que analiza las perspectivas de más de 500 altos ejecutivos sobre la marcha de sus empresas.
Los aspectos derivados de la evolución económica y del impacto de la tecnología serán los que tendrán un mayor impacto en los negocios en los próximos años, según una de las principales conclusiones del estudio.
No obstante, el informe valora positivamente que los ejecutivos confíen en su capacidad para gestionar estas tendencias, ya que el 90% de las empresas se sienten preparadas para responder a los retos tecnológicos.
Para Óscar Herranz, socio del área de sostenibilidad de Mazars en España, las principales tendencias recogidas en el informe tienden a centrarse en aspectos clásicos como la evolución macroeconómica, la tecnología o la innovación, pero existe el riesgo de infravalorar algunos de los temas menos prioritarios para los encuestados, como los medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Además, el estudio enumera las transformaciones que, según los encuestados, vivirán sus negocios entre los próximos tres a cinco años. Un 50% afirma en primer lugar transformaciones en el ámbito tecnológico, un 47% en la mejora del rendimiento de sus empresas y un 46% en el desarrollo de nuevos servicios, mercados y modelos de negocio.
CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD, MENOS PRIORITARIOS
A pesar de que el cambio climático y la sostenibilidad ocupan un lugar destacado en la agenda de los consejos, de los reguladores y de la opinión pública, solamente un 20% de los encuestados a nivel mundial opina que estos aspectos tendrán un impacto en su negocio.
Esta cifra es ligeramente superior entre las empresas de Europa Occidental (25%), pero está por debajo del 20% en América Latina, África o EE.UU.
Sin embargo, la sostenibilidad se sitúa entre los aspectos que más impacto tendrá a largo plazo, solamente por detrás de las estrategias de inversión, en las empresas de gran facturación. Casi un 30% afirma no tener confianza en su capacidad para responder a esta tendencia.