El 67,36% del capital de Iberdrola opta por recibir el dividendo en acciones

Un 67,36% del capital de Iberdrola ha optado por recibir títulos de la compañía en el marco del programa de retribución flexible de la energética, correspondiente al dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2021.

De esta manera, se mantiene la preferencia de los accionistas del grupo por percibir la retribución en títulos de la compañía, aunque este porcentaje ha ido bajando en los últimos tiempos.

Para ello, Iberdrola emitirá 71,475 millones de nuevas acciones, de 0,75 euros de valor nominal cada una, lo que supondrá una ampliación del capital del 1,123%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo al calendario previsto por la energética, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado de forma ordinaria este miércoles 2 de febrero.

Por otro lado, los titulares de 2,077.587 millones de acciones –que representan el 32,64% del capital social de Iberdrola– han optado por cobrar el dividendo a cuenta en efectivo, fijado en 0,17 euros brutos por acción.

Este dividendo, a cuenta del ejercicio 2021, se completará con el dividendo complementario que el grupo prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba su junta general de accionistas.

Mediante el sistema Iberdrola Retribución Flexible , los accionistas podían elegir entre recibir títulos del grupo o percibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación en el mercado, o bien, cobrando el dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2021.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLEARIS obtiene el reconocimiento platinum como agencia oficial PRESTASHOP a nivel mundial
Las ventas del comercio minorista suben un 3,2% en 2021, su mayor alza desde 2016

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios