El 62% de consumidores de entre 18 y 44 años quieren que las marcas de alimentación ofrezcan chocolate vegetal

El 43% estaría dispuesto a pagar más por este tipo de productos

El 62% de los consumidores Milennials y la Generación Z españoles, con edades comprendidas entre los 18 y 44 años, esperan que las marcas de alimentación ofrezcan una opción plant-based de chocolate, según el estudio encargado por Barry Callebaut, fabricante líder mundial de chocolate y cacao de alta calidad.

En concreto, estos consumidores son los más propensos a buscar activamente una dieta plant-based , basada en el consumo de alimentos procedentes de fuentes vegetales. A nivel global, seis de cada diez espera que las marcas de alimentación ofrezcan una opción de origen vegetal frente al 43% de las siguientes generaciones, X y Boomers, con edades comprendidas entre los 45 y 75 años.

De esta forma, el informe muestra que tres de cada cuatro encuestados de 18 a 44 años (74%) ha reconocido que consume ocasionalmente chocolate vegetal.

La encuesta revela que un tercio de los consumidores a nivel mundial está concienciado y pagaría más por una opción de producto elaborado a base de plantas. Así, la Generación Z y los Millennials están más preparados para ello que los más mayores, un 42% frente a un 25%.

En el caso de España es similar, ya que el 43% reconoce que estaría dispuesto a pagar más por este tipo de productos veganos.

Sin embargo, cuando se trata de chocolate con leche plant-based , el 67% de los Millennials y Generación Z se muestra interesado por acceder a una oferta más variada y amplia, mientras que en España, el 70% de los encuestados de estas generaciones cree que deberían existir más variedades de sabores y texturas de chocolate con leche plant-based .

Respecto a las motivaciones que mueven a los consumidores a decantarse por el chocolate plant-based son la salud (43%), el sabor (41%) y el aportar variedad a la dieta o probar algo nuevo (34%), pordelante de otras cuestiones como la preocupación por el cambio climático y el bienestar animal.

Para los españoles, la salud se mantiene como la principal motivación (43%), seguida por el sabor (42%) y la variedad (34%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un incendio destruye por completo una vivienda deshabitada en Riotuerto
El fondo TPG ultima su salto al Nasdaq con el que espera levantar más de 1.000 millones de dólares

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios