El 55,5% de participantes de La Noche es Joven son chicas
La Memoria de la 40ª edición de La Noche es Joven , que ha coincidido con el 20 aniversario de este programa, revela que el 55,5 por ciento de los asistentes a los talleres y actividades fueron chicas y que la media de edad fue de 21,5 años.
Por primera vez, el tramo de edad de 20-25 años ha sido superado por el tramo adolescente (15-19), pasando a ser más numeroso que nunca, hasta alcanzar el 41%, ha informado el Ayuntamiento.
La participación masculina se ha incrementado ligeramente con respecto a la edición anterior, en la que se registró un 42,4%. Además, la media de edad de los usuarios es similar a años anteriores y la asistencia de personas procedentes de otros municipios mantiene la notable subida que experimentó en la 39ª edición.
El 43,2% de los asistentes cursan o tienen estudios universitarios, el 39,9% han cursado Bachillerato o módulos formativos y el 16,8% pertenece a Secundaria.
Un total de 4.638 han participado en las actividades desarrolladas entre el 13 de abril y el 29 de junio, otorgando al programa una puntuación de 9,14 sobre diez.
En total, La Noche es Joven ofertó un total de 82 talleres, 22 eventos lúdico-culturales y 53 sesiones de juegos de escape para jóvenes de 15 a 30 años.
La memoria también refleja que municipios como Cartagena, Tudela o Alcalá de Henares se han interesado por la metodología de trabajo llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santander.
La última edición del programa incluyó dos novedades que tuvieron una acogida positiva entre los jóvenes de Santander -el concurso de fotos en Instagram y los torneos de videosjuegos y E-sports-, mientras que el evento más exitoso y multitudinario fue el juego de terror Los caminantes blancos , celebrado en La Magdalena con la asistencia de 600 personas en una sola noche.
La media de asistencia por fin de semana rozó los 600 participantes: a los talleres y juegos de escape de los viernes acudieron una media de 352 jóvenes por noche y a los eventos una media cercana a los 250 jóvenes por actuación.

