El 46% de los directores financieros es optimista sobre las perspectivas financieras de sus empresas

El 46% de los directores financieros europeos se siente más optimista sobre las perspectivas financieras de sus empresas que hace seis meses, según la edición de otoño de la Encuesta a la Dirección Financiera en Europa elaborada por Deloitte.

El informe se ha elaborado a partir de las respuestas de 1.330 directores financieros de 17 países europeos para abordar nuevos retos del sector, como la escasez de profesionales cualificados, el aumento de la regulación y los elevados precios de las materias primas.

«La edición de otoño revela que la confianza empresarial sigue siendo alta, aunque se ha suavizado un poco desde la primavera. Sin embargo, existen grandes diferencias entre las distintas regiones y sectores», ha destacado el socio responsable del CFO Program de Deloitte en España, José Manuel Domínguez.

Los directores financieros europeos también tienen expectativas positivas con vistas a los próximos 12 meses: el 80% de los encuestados espera que los ingresos de sus empresas aumenten en los próximos 12 meses y el 45% espera que sus márgenes operativos aumenten en los próximos 12 meses. Por otra parte, el 25% espera que disminuyan.

«La situación actual y el aprendizaje tras la crisis ha hecho que los directores financieros se muestren más cautelosos de cara a las decisiones que tomen en sus empresas. En este sentido, el 63% considera que no es un buen momento para asumir más riesgos en su balance, mientras que el 37% sí lo considera oportuno», ha asegurado la responsable del informe en España, Nuria Fernández.

Las perspectivas de empleo siguen mostrando signos de mejora y el porcentaje de directores financieros encuestados que espera que el número de empleados de su empresa aumente en los próximos 12 meses pasa del 43% al 54%.

Un 12%, sin embargo, espera que disminuya esta cifra, si bien el porcentaje llegaba al 19% en la edición anterior.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Colegiata de Santillana del Mar acoge una exposición de belenes del mundo
El certificado covid será obligatorio en gimnasios, hospitales de día y residencias en Galicia