El PP busca a socialistas críticos en ayuntamientos y parlamentos autonómicos que insten a Sánchez a romper con ERC

En una moción que presentará en toda España quiere también que se pidan aclaraciones sobre las palabras de Sánchez en la investidura

El PP presentará una moción en Parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos en la que se insta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a «romper sus acuerdos con ERC y Bildu», y busca que los grupos parlamentarios del Congreso fuercen su comparecencia para exigir al líder del PSOE que explique algunos de los mensajes que lanzó en el debate de investidura, como su afirmación relativa a «dejar atrás la judicialización del conflicto» o que la «ley no basta».

Con esta moción, a la que ha tenido acceso Europa Press y se enmarca en la ofensiva parlamentaria que ha anunciado el PP «en defensa del interés general», el partido que dirige Pablo Casado busca que los críticos del PSOE se retraten y saber si los barones del PSOE también se alinean con las tesis defendidas por el presidente del Gobierno.

En el texto, el PP considera que en el debate de investidura Sánchez realizó una serie de afirmaciones «contrarias a algunos de los principios recogidos en la Carta Magna» como cuando dijo que hay que «devolver a la política un conflicto político», «retomar» la senda política, que la «ley por si sola tampoco basta» o referirse al país como «España federal».

Según los populares , Sánchez y el PSOE no pueden «escudarse en que las afirmaciones realizadas o los acuerdos son simples recursos dialécticos para contestar a aquellos de cuyos votos depende» para seguir en el Palacio de la Moncloa.

COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

En concreto, en su iniciativa, el PP pretende que cada institución en la que se debata no sólo inste a Sánchez a romper sus acuerdos con ERC y Bildu sino que también se emplace a los grupos parlamentarios del Congreso a pedir la comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja.

El objetivo de esa comparecencia es exigir explicaciones al presidente sobre algunas de sus afirmaciones del debate de investidura como si «dejar atrás la judicialización del conflicto» implica «revertir políticamente» las condenas por el procés y no actuar «con toda la fuerza de la ley y la Justicia» contra quienes ya han anunciado que seguirán intentando lograr la independencia de Cataluña «por cualquier vía».

También quiere saber si al anunciar «un nuevo tiempo para España» estaba apostando por cambiar la Constitución «de manera subrepticia» y si su anunciada lucha contra la desinformación implica un control gubernamental de los medios de comunicación.

Como colofón, los populares buscan que los grupos del Congreso presenten una moción para rechazar la actuación del presidente del Gobierno por «haber pactado con todos aquellos partidos que buscan romper la unidad española y acabar con la democracia y el Estado de Derecho vigentes en nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villafañe & Asociados nombra nuevo director del área corporativa a Stephan Fuetterer
Bankia benefició a 200.000 personas con 400 proyectos sociales y medioambientales con fundaciones de origen

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios