Top Top of page

ERC, sobre la idea de Casado de ilegalizar partidos independentistas: «¿Cómo puede decir tantas estupideces?»

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, considera una «estupidez», además de «antidemocrática», la propuesta del candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, de ilegalizar partidos independentistas.

«¿Cómo una persona inteligente puede decir tantas estupideces?», se ha preguntado Tardà en los pasillos del Congreso, donde ha apuntado que «no tiene ningún sentido» que se legalicen partidos democráticos. «Es como si ERC pide la ilegalización del PP. Sería una majadería», ha comentado.

En la misma línea se ha expresado su homólogo del PDeCAT, Carles Campuzano, quien ha defendido que «no se pueden ilegalizar ni las ideas ni los dos millones de catalanes que apuestan por la independencia».

«Ilegalizar ideas es propio de Estados no democráticos. En las democracias hay que dialogar, escuchar y encontrar salidas políticas a las demandas políticas», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE pone en valor la trayectoria intachable del presidente del CIS tras pedir salir de la Ejecutiva del partido
La violencia machista y la igualdad de género y salarial, entre los retos de los directores de Guardia Civil y Policía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios