El 37% de los españoles apuesta por el vino para la hora del aperitivo, más que por el vermut

El 37% de los españoles apuesta por tomarse una copa de vino en la hora del aperitivo, una tendencia que se sitúa por encima del tradicional vermut, según se desprende del estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, elaborado por Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias.

En concreto, el momento del aperitivo, que se está consolidando como una de las nuevas formas de consumir en el mercado nacional, ha cambiado en los últimos años. Así, mientras que la tendencia parecía ser acompañarlo con un vermut, el estudio revela que solo el 9% opta por tomar esta bebida.

Sin embargo, la opción más elegida por los españoles en este momento de consumo sigue siendo la cerveza con un 48%, seguida ya muy de cerca por el vino.

Respecto al consumo de vino, el estudio revela que el 58% prefiere tomarse una buena copa de vino en su casa antes que pedirla en un establecimiento (36%).

Por otro lado, los medios de comunicación son la principal fuente de información a la hora de adquirir un vino para el 44% de los usuarios frente a otras alternativas como la consulta de expertos, una opción que solo utiliza el 23% de los encuestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millo dice que Puigdemont no será investido y rechaza un «presidente de paja»
La comisión del Congreso que investiga la crisis recibe mañana al expresidente de Novacaixa Galicia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios