El 25% de los pagos en comercio electrónico de BBVA en España ya se hacen con Bizum
El 25% de los pagos electrónicos y el 11% de la facturación de BBVA en España ya se registran a través de Bizum, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.
El banco defiende, de hecho, que se trata de una cifra «muy relevante», al tiempo que resalta que su cuota de mercado de Bizum está cercana al 50% en el país, de tal forma que es «líder indiscutible» dentro de la banca española.
Este método de pago, que nació en España en 2016, se ha convertido en uno de los más utilizados dentro del país, con cerca de 25 millones de usuarios activos y más de 2.295 millones de transacciones.
BBVA señala que ha incluido recientemente los pagos recurrentes a través de este servicio y está trabajando para permitir a los clientes en España el pago de todo tipo de suscripciones con Bizum, como por ejemplo plataformas de streaming o cualquier otro tipo de servicios digitales.
Esta nueva funcionalidad, que estará disponible desde la app próximamente, permite aglutinar en un mismo espacio todas las suscripciones y poder activarlas y desactivarlas cuando el cliente lo necesite.
De esta forma, los clientes del banco podrán darse de alta y tener controladas todas las plataformas de streaming a las que está suscrito, una función que se complementará con la posibilidad de realizar pagos recurrentes. Para poder activar esta nueva herramienta, la plataforma o comercio deberá tener activada la posibilidad de pagar a través de Bizum.
Los clientes del banco que usen estas plataformas podrán pagar sus compras con este sistema. Para activar Bizum, solo habrá que añadir la opción del pago con este método de pago dentro de la app o web del tercero. Una vez completado, el cliente podrá visualizar toda la información en la propia app de esa plataforma y en la de BBVA. En el banco estará disponible dentro de la opción de Bizum en comercios y haciendo clic en Registros y accesos en comercios online.
Otra de las opciones que ofrece el banco es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y también la identificación digital a través de Bizum.
Esta última funcionalidad se integrará próximamente en los comercios online que lo deseen. El banco ayudará a las empresas a integrar esta solución en sus páginas web o aplicaciones para contribuir al impulso de los negocios.