El 17% de los españoles se va de vacaciones en este mes de septiembre, según ObservaTUR


El 17% de los españoles tomará sus vacaciones a partir de este lunes, 1 de septiembre, un dato que iguala el registro máximo alcanzado en 2024, lo cual parece consolidar su progresión positiva en el periodo 2021-2025, de acuerdo con los análisis recogidos por el Informe de Temporada de ObservaTUR.

Los más fieles a septiembre son los que se encuentran en la horquilla cifrada entre los 65 y los 74 años. De hecho, es su mes vacacional por excelencia, a 10 puntos de distancia con agosto en este segmento.

Hasta este momento del verano, entre julio (33%) y agosto (35%), ya han viajado dos de cada tres españoles (68%).

Por géneros, el noveno mes del año mantiene un interés muy similar entre hombres y mujeres, ligeramente por encima (apenas 2 puntos) en el caso de los primeros (contrariamente a lo sucedido en 2024, que la comparativa se inclinaba levemente en favor de las féminas).

Las variaciones más notables, en cambio, se registran en los rangos de edad, y su protagonismo aumenta a medida que se van cumpliendo años. De este modo, su relevancia alcanza el dato más bajo entre los 18-34 años, se incrementa 4 puntos en la franja de edad situada entre los 35 y los 49 años y se eleva 6 puntos más en el colectivo de 50-64 años.

Con todo, los más fieles a septiembre son los que se encuentran en la horquilla cifrada entre los 65 y los 74 años. De hecho, según ObservaTUR es su mes vacacional por excelencia, a 10 puntos de distancia con agosto en este segmento.

PAUTAS DE COMPORTAMIENTO DEL TURISTA NACIONAL EN SEPTIEMBRE

Hasta ahora, entre julio (33%) y agosto (35%), ya han viajado dos de cada tres españoles (68%). Y a partir del 1 de septiembre lo hará un 17% más, lo que supone que entre julio y septiembre el 85% de los nacionales habrá concentrado sus vacaciones.

Tiempo que habrán disfrutado con su pareja (70%), probablemente en coche (47%), alojados en un hotel (58%), al menos durante 8 días (50%), con un presupuesto medio de 739 euros por persona, el más elevado del histórico de ObservaTUR (periodo 2019-2025).

Si se cumplen las previsiones, el 33% de este presupuesto lo destinará al alojamiento, el 23% a la restauración, el 19% al transporte y el 11% a actividades en el destino. Un 10% lo reservará para compras.

El viajero del verano 2025 se desplazará, además, a un destino nacional (algo más de 6 de cada 10), sobre todo de sol y playa, principalmente a la Costa Mediterránea, las islas y Andalucía. En contraste con la temporada pasada, crecen los movimientos que traspasan nuestras fronteras.

Para sus desplazamientos al exterior, se escogerá el continente europeo, en particular sus capitales o para realizar las rutas más características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irán dice que Grossi es «un problema fundamental» a la hora de normalizar la cooperación con el OIEA
Illa enmarca su reunión con Puigdemont en la voluntad de «mandar un mensaje» de diálogo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios