Ascienden a catorce los muertos por el incendio en un campamento de refugiados en la Franja de Gaza
El balance de víctimas mortales a causa de la explosión y el posterior incendio registrados la semana pasada en una panadería de un campamento de refugiados palestinos en la Franja de Gaza ha ascendido a catorce, según han confirmado este martes las autoridades.
Fuentes médicas gazacíes han señalado que en las últimas horas ha muerto un joven de 25 años que resultó herido en el suceso y que se encontraba en estado crítico, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
El incidente se saldó con diez muertos en el acto y con 56 heridos, entre los que había catorce en estado grave y ocho en estado crítico. Desde entonces han fallecido cuatro de los hospitalizados.
El suceso fue provocado por la explosión de una bombona de gas en la panadería, lo que generó un incendio que se extendió a varias tiendas y fábricas situadas en los alrededores en el campamento de refugiados de Nuseirat.
La Franja de Gaza vive sometida a un férreo bloqueo por parte de Israel desde que el partido-milicia Hamás se hizo con el control del territorio en 2007. Unos 2 millones de personas viven en este enclave, con graves carencias en materia de suministro eléctrico o agua potable.

