EiDF Solar emprenderá acciones legales contra quienes difunden información «sin fundamento» contra la firma
EiDF Solar ha advertido de que tomará «todas las medidas legales necesarias» para proteger su reputación y salvaguardar sus intereses «contra quienes difunden información sin fundamento y difamatoria».
La compañía especializada en autoconsumo industrial ha difundido un comunicado en el sale al paso «de forma enérgica y directa» delas recientes informaciones «falsas» que han circulado en algunos medios de comunicación y redes sociales en los últimos días.
«Queremos dejar claro que estas afirmaciones son completamente infundadas y carecen de cualquier base verificable», señala, sin detallar de qué informaciones se trata ni quiénes son los medios que las publican.
Así, desde que el pasado 17 de agosto se publicaron las cuentas anuales consolidadas auditadas correspondientes a 31 de diciembre de 2022 hasta la fecha, EiDF Solar recuerda que ha remitido distinta información relevante al mercado. «Se trata de información veraz ycontrastada para comunicar la situación de la empresa, que se encuentra disponible tanto en la página web de BME Growth como en la web de EiDF Solar», asegura.
«Entendemos que en el mundo de hoy, la desinformación puede propagarse rápidamente a través de las redes sociales y otros canales de comunicación. Por ello, estamos trabajando diligentemente para desmentir estas acusaciones sin fundamento y tomar las medidas necesarias para proteger nuestra reputación y la de nuestros empleados y evitar daños a la compañía y a sus accionistas», agrega la firma.
Por ello, en este contexto, EiDF se compromete a mantener una comunicación abierta y transparente con sus clientes, empleados, socios y accionistas sobre la situación de la compañía, y tomará «todas las medidas legales necesarias» para proteger su reputación y salvaguardar sus intereses «contra quienes difunden información sin fundamento y difamatoria».
La empresa cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 369,6 millones de euros, un 23,6% por encima de la prevista en su plan de negocio, publicado en junio del año pasado, y un 91% superior a los 193,85 ingresos proforma de 2021.
Por su parte, el resultado de explotación agregado de EiDF Solar se situó en los 33,76 millones de euros, un 1.237% por encima de los 2,53 millones proforma de 2021.
EiDF presentó sus resultados del ejercicio 2022 cuatro meses después de su suspensión de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras ser reformuladas después de las discrepancias con su auditor PwC, y ha anunciado que abordará un plan para reforzar su Gobierno Corporativo y los procedimientos de control interno.
PIERDE MÁS DE UN 84% DESDE SU REGRESO AL PARQUÉ
Las acciones de EiDF caían un 8% a las 12.22 horas, hasta 4,60 euros por título. Desde que regresaron el parqué el pasado 28 de agosto, los títulos del grupo especializado en autoconsumo fotovoltaico se han desplomado un 84,5%.
La compañía vio detenida su cotización en el BME Growth el pasado 14 de abril a un precio de 29,76 euros por acción.
Tras algo más de cuatro meses suspendida de cotización, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) permitió su retorno a la Bolsa el pasado 28 de agosto tras considerar que la compañía había puesto a disposición del público información suficiente respecto a las circunstancias que aconsejaron suspendarla.