EH Bildu se desplazará a Cataluña para participar en las movilizaciones contra la sentencia

BILBAO, 13

EH Bildu enviará una delegación a Cataluña, en cuanto se conozca oficialmente la sentencia del procés , para participar en las movilizaciones de protesta que se convoquen. De igual forma, la coalición abertzale estará presente en las movilizaciones que se desarrollen en Euskadi y Navarra en los próximos días y en las próximas semanas contra la posible condena a los dirigentes catalanes encarcelados.

El candidato de EH Bildu al Congreso, Jon Iñarritu, ha realizado declaraciones esta mañana en Pasaia (Gipuzkoa), en las que ha denunciado que los político catalanes procesados por el 1-O «van a ser condenados a penas altísimas», aunque no se le vaya a juzgar por «rebelión».

«Estas personas nunca debieron ser juzgadas. Mucho menos en un tribunal como el Tribunal Supremo y vemos cómo, según parece, es un caso único en Europa, en el que todo un gobierno legítimo, democrático, cívico, va a ser condenado y van a permanecer aún más años en prisión», ha denunciado.

El candidato independentista ha considerado tanto ésta como la sentencia del caso Altsasu una «injusticia» y un «auténtico sinsentido que, por una pelea de bar, de fiestas, haya ocho jóvenes condenados a penas altísimas».

Por ello, ante «tanta injusticia, tanta represión y tanta criminalización», Iñarritu ha afirmado que la «mejor respuesta que se puede dar ante tantos atropellos es votar independencia, votar a la izquierda».

«Es un voto que no gusta el Madrid, pero que todos aquellos que están indignados ante tantas tropelías, en este caso con forma de injusticia, la mejor manera con la que se puede responder es votando abertzale, votando independentista el próximo 10 de noviembre», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos repite el programa de abril y pone énfasis en medidas económicas para hacer frente a la probable recesión
Comienza el derribo de una casa en ruina en San Miguel

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios