Pompeo subraya que «Estados Unidos seguirá apoyando al presidente Guaidó» en Venezuela

WASHINGTON, 7

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha felicitado a Juan Guaidó por su «legítima reelección» como jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y ha subrayado que seguirá contando con el apoyo de Washington tras los incidentes registrados este fin de semana.

«Estados Unidos seguirá apoyando al presidente Guaidó», ha afirmado Pompeo ante los medios, en una comparecencia en la que ha advertido de que la Administración de Donald Trump seguirá defendiendo a quienes apoyan la democracia «frente a la «campaña de acoso e intimidación» promovida por el régimen de Nicolás Maduro.

Pompeo ha destacado el margen con el que Guaidó ha resultado elegido, si bien el proceso tuvo que celebrarse en la sede del diario El Nacional después de que las fuerzas chavistas tomaran el domingo los accesos al Parlamento e impidiesen la entrada tanto del dirigente opositor como de otros diputados que le apoyan.

Al mismo tiempo, Luis Parra era elegido por los diputados chavistas y la oposición disidente como presidente de la Asamblea Nacional, en una votación que ha sido rechazada por buena parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos.

Pompeo también ha aprovechado su comparecencia para aplaudir el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) y alabar expresamente la labor de su secretario general, Luis Almagro, cuya renovación está ahora en el aire. «Es el líder que necesitamos» para «seguir haciendo frente a los retos», ha dicho el jefe de la diplomacia estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herido un soldado en un ataque contra un puesto de respuesta contra el ébola en el noreste de RDC
La Cámara de Diputados de Chile rechaza investigar los presuntos abusos sexuales de las FFAA chilenas en Haití

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios