EH Bildu acusa a Trump de «destruir el derecho internacional» y querer «intervenir en las elecciones europeas»


BILBAO, 4

El responsable de Política y Relaciones Internacionales de EH Bildu, Igor Zulaika, ha denunciado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca «destruir el derecho internacional» tras el ataque del sábado en Venezuela y considera que hay un «riesgo» de que intervenga «en las elecciones en Europa a favor de la extrema derecha».

En declaraciones previas a una concentración frente al Consulado de Venezuela en Bilbao este domingo, convocada por la plataforma Hegoak, que aglutina agentes políticos, sindicales y sociales como EH Bildu, en la que también estaban presentes los parlamentarios de la coalición soberanista Diana Urrea e Ikoitz Arrese, o la portavoz del grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, María del Río, Igor Zulaika ha acusado a Trump de «poner en marcha su plan imperialista».

«Busca romper, destruir el Derecho Internacional, un mundo sin reglas, busca que los poderosos millonarios imperialistas controlen todos los lugares posibles», ha declarado, para añadir que «el ataque de ayer contra Venezuela y el secuestro de Maduro, son inaceptables y los denunciamos con toda nuestra fuerza».

Zulaika considera que existe «el riesgo» en el «plan imperialista» del presidente estadounidense de «intervenir en las elecciones en europa a favor de la extrema derecha», algo que «ha puesto por escrito».

En ese sentido, como representante de EH Bildu en la concentración, ha explicado que «hoy estamos aquí para apoyar la paz, la democracia y el derecho de autodeterminación, y no creemos que los objetivos de Trump sean esos».

«Hoy EH Bildu está aquí para hacer frente al imperialismo trumpista, la ola autoritaria, que creemos que supone una amenaza directa para ciudadanos vascos y vascas», ha concluido Zulaika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azcón apuesta por la convocatoria de unas elecciones democráticas en Venezuela «en el plazo de 30 días»
Tensión en Logroño entre manifestantes contra los ataques de EE.UU. en Venezuela y venezolanos que lo celebran

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios