Escrivá asegura que el Gobierno negocia la investidura «con toda discreción» y dentro del marco constitucional
BRUSELAS, 7
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado este jueves en Bruselas que el Gobierno está negociando la investidura del actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, «con toda discreción» y «dentro del marco de la Constitución».
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en el Parlamento Europeo en la capital belga tras comparecer ante los eurodiputados de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales para explicar las prioridades de su cartera en el marco de la presidencia española del Consejo.
Preguntado por si es aceptable la ley de amnistía que reclama el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, a cambio de la investidura, Escrivá ha señalado que «el Gobierno está negociando con toda discreción dentro del marco de la Constitución» y que, ante una negociación de este tipo «la discreción y la cautela son extraordinariamente importantes».
«Eso explica que el Gobierno tiene el grado de explicitud que puede tener sobre este tema en este momento», ha añadido, aunque ha evitado confirmar si se ha abierto ya la negociación con Junts y se ha remitido a las declaraciones de los ministros competentes en este ámbito.
Este jueves ha comparecido ante la misma comisión también la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aunque esta última ha rechazado hacer declaraciones a los medios en Bruselas, donde este pasado lunes mantuvo una reunión de casi tres horas de duración con Puigdemont, un día antes de que este diese a conocer sus condiciones para apoyar la investidura.


