EFPA cancela los exámenes de certificación de asesores financieros de marzo

Mantiene la actividad de formación online

EFPA España ha cancelado los exámenes para la obtención de las certificaciones de asesores financieros EIP y EFA de la primera convocatoria del año, que iban a celebrarse el 26 y 27 de marzo, dada la situación de excepcionalidad por el coronavirus.

De este modo, los próximos exámenes de la asociación de asesores financieros en España tendrán lugar en la siguiente convocatoria, que se mantiene prevista para el 2 y 3 de julio, sin que se celebre ninguna convocatoria intermedia.

No obstante, la asociación mantiene «a pleno rendimiento» su actividad de formación continua en las próximas semanas, para facilitar la recertificación de sus de 35.000 miembros certificados.

Para ello, continuará celebrando conferencias digitales, mantiene su calendario de webinars, la recepción de artículos e informes sobre temas de mercados, entre otras actividades.

Asimismo, ante las semanas de volatilidad y continuos vaivenes a los que se enfrentan los mercados, la asociación pide a los ahorradores particulares que consulten con su asesor financiero certificado, para resolver las dudas sobre cómo afrontar esta situación excepcional y proteger sus carteras, siguiendo su perfil de inversión, horizonte temporal y circunstancias personales.

«Es momento para mantener la calma y confiar en el asesoramiento de los profesionales que será el que nos ayude a actuar de forma racional, evitando que nos dejemos llevar por el pánico ante las noticias y el comportamiento de los mercados», ha sostenido el presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AV.- Andalucía supera el millar de casos al registrar 1.008 afectados y 23 fallecidos
La banca europea recortará un 3%-5% sus ingresos en el mejor escenario por el Covid-19, según Oliver Wyman

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios