Barbón constata el «ligero descenso» en el número de nuevos positivos y apela a la responsabilidad

OVIEDO, 21

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha constatado el «ligero descenso» que se está produciendo en el número de positivos de coronavirus detectados esta última semana y ha apelado a la responsabilidad individual y el cumplimiento de las medidas para contribuir a este descenso.

En un video publicado en su perfil de Facebook, el presidente ha explicado que la semana del 7 al 13 de noviembre la media de casos nuevos diarios se situaba en 484, con una tasa de positividad del 8,8 por ciento y una media de 5.400 pruebas.

En la semana del 14 al 20, ha explicado, ha bajado la media a 414 contagios diarios, con una positividad del 7,1% y 5.700 pruebas diarias de media.

A la luz de estos datos, Barbón ha subrayado que, si bien «sigue habiendo un nivel alto de positivos», se aprecia un «ligero descenso» que evidencia que las «medidas durísimas» eran necesarias para controlar la expansión del virus.

El presidente ha explicado que habrá que esperar a ver los datos de las semanas que vienen para observar si la evolución decreciente «se consolida». De confirmarse, ha razonado, irán descendiendo los positivos, y semanas después los ingresos en planta y UCI. «Quedan semanas durísimas por delante», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comunidad de Madrid realizará 7.000 test de antígenos a los cuerpos de seguridad y emergencias
Escasa respuesta de los burgaleses en la primera jornada de cribados masivos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios