EEUU.- La Fiscalía de Chautauqua imputa al agresor de Salman Rushdie con un cargo de intento de asesinato

MADRID, 13

La Fiscalía del condado neoyorquino de Chautauqua ha imputado a Hadi Matar por los cargos de asalto en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado tras su ataque a puñaladas del viernes contra el escritor británico de origen indio Salman Rushdie durante una presentación.

«El acusado fue imputado anoche (por el viernes) y permanecerá en prisión preventiva sin derecho a fianza», ha hecho saber el fiscal del condado, Jason Schmidt, en un comunicado publicado este sábado por el diario local Buffalo News .

Matar, de 24 años y residente en Fairview, Nueva Jersey, fue detenido por las fuerzas de seguridad tras la agresión al escritor, de 75 años, que ahora mismo se encuentra intubado en estado muy grave en un hospital de Pensilvania.

El fiscal también ha confirmado que su oficina ha solicitado una orden de registro del domicilio del acusado, firmada por el juez de la corte del condado David W. Foley. «La ejecución de la autoridad legal que nos otorga esa orden ya ha ocurrido y está en curso», ha añadido Schmidt.

El abogado de Matar, Nathaniel Barone, ha explicado que su defendido se ha declarado no culpable de los cargos, según recoge la cadena CNN, que explica que ha se ha rechazado la opción de libertad bajo fianza, por lo que seguirá en la Prisión del Condado de Chautauqua. La próxima vista está prevista para el viernes.

Sobre Matar recae la sospecha de que simpatizaba en redes sociales con la Guardia Revolucionaria de Irán, país que declaró en 1989 una fatua para matar al escritor por su libro Los Versos Satánicos , publicado un año antes y considerado en la república islámica un acto de herejía.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcano y Lombó asisten a la recreación histórica de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada
Las familias de los mineros atrapados en México piden ayuda internacional ante la «desesperación» del rescate

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios