EEUU evacua de Irak a su personal diplomático no esencial por la situación de seguridad y el coronavirus

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que evacuará de Irak a su personal diplomático no esencial a causa de la situación de seguridad y la pandemia de coronavirus.

«Debido a una combinación de condiciones de seguridad y limitadas opciones de viaje como resultado de la pandemia de coronavirus, el Departamento de Estado ha ordenado la salida de empleados designados en la Embajada en Bahdad, el centro de apoyo diplomático en Bagdad y el consulado en Erbil», ha dicho la Embajada.

En su comunicado, ha manifestado que «los servicios de visado en ambos puestos siguen suspendidos» y ha agregado que «el Gobierno estadounidense tiene una capacidad limitada para dar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidense en Irak».

«Por favor, tengan en cuenta que la Embajada estadounidense en Bagdad no da servicio al público», ha dicho, antes de pedir a los estadounidenses que se encuentran en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí que necesiten «servicios de emergencia» que contacten por correo con el consulado en Erbil.

Las autoridades iraquíes han confirmado este viernes un total de 458 casos positivos de coronavirus en el país, con 40 fallecidos, entre ellos cuatro en las últimas 24 horas.

El Ejército estadounidense ha abandonado durante la última semana dos bases militares –una cerca de la frontera con Siria y otra en los alrededores de Mosul– citando avances en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La flota gallega urge ayudas para faenar y no verse abocada a un amarre masivo que cause desabastecimiento
Unidas Podemos celebra la prohibición de despidos y mantiene la presión para ampliar el «escudo social»