EEUU considera «inaceptable» el fuego de advertencia ruso sobre un buque turco con destino a puerto ucraniano

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha calificado de «inaceptable» el reciente episodio protagonizado por las fuerzas rusas cuando el pasado fin de semana abrió fuego de advertencia contra un buque de carga turco con bandera de Palau que se dirigía al puerto ucraniano de Izmail.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, ha asegurado que la decisión de Rusia de considerar todos los buques que naveguen por el mar Negro con destino a los puertos ucranianos como transportes de carga militar es «una escalada inaceptable» y muestra que Moscú intenta frenar el traslado de grano.

«Estamos preocupados por que el Ejército ruso pueda ampliar sus objetivos contra las instalaciones de grano de Ucrania e incluir ataques contra embarcaciones civiles en el mar Negro», ha expresado el portavoz, quien ha instado a Rusia a volver a unirse al acuerdo de exportación de grano.

«Esto es lo que funciona», ha subrayado Patel, quien ha cifrado en 32 millones las toneladas de grano que pudieron distribuirse de manera segura mientras duró el acuerdo. «Esto jugó un papel importante en la estabilización de los precios mundiales», ha apuntado.

El pasado 13 de agosto, las fuerzas rusas lanzaron disparos de advertencia sobre el buque de carga ruso «Sukru Okan», que navegaba por aguas del mar Negro bajo bandera de Palau, un pequeño país insular situado en pleno Oceanía.

Los disparos son parte de las advertencias que lanzó Moscú, a las que luego se unió también Kiev, tras salir del acuerdo de exportación de grano, al considerar que la parte ucraniana no estaba cumpliendo con sus obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santiago (Sumar) niega que se negocie una posible amnistía con Junts y avisa que sería «un desastre» un Gobierno PP-Vox
Valdeolea tendrá un centro expositivo sobre el yacimiento Camesa-Rebolledo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios