EEUU asegura haber derribado un dron cerca de una base militar que acoge a tropas estadounidenses en Irak
La coalición internacional que encabeza Estados Unidos ha asegurado este viernes haber derribado un dron cerca de una base militar que acoge a tropas estadounidenses en el oeste de Irak, suceso que se ha saldado sin víctimas.
La coalición ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que el aparato ha sido derribado «en torno a la 1.46 horas (hora local) por los sistemas de defensa aérea en la base aérea de Al Asad, situada en la provincia de Anbar.
«No hay heridos ni daños y todo el personal de la coalición se encuentra localizado», ha manifestado, al tiempo que ha agregado que «el incidente está siendo investigado». Por el momento no hay reclamación de la autoría.
El suceso ha tenido lugar un día después de que dos soldados estadounidenses resultaran heridos en un ataque con proyectiles ejecutado contra la principal base del país norteamericano en Siria, situada en la provincia de Deir Ezzor (este), sin que por el momento haya reclamación de la autoría.
La base atacada es Green Village, situada en zonas controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) –cuyo principal componente es la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)– en la orilla norte del río Éufrates. El lugar ha sido objetivo de otros ataques en los últimos meses por parte de milicias proiraníes.
Durante la jornada del jueves impactaron además tres proyectiles en una refinería de petróleo en la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí. Por el momento tampoco ha habido reclamación de la autoría, si bien las autoridades han acusado a milicias proiraníes de este tipo de incidentes.