EEUU aprueba un paquete de armas de 1000 millones de euros para Taiwán

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado este viernes la venta de un paquete de armas valorado en 1.100 millones de euros destinado a Taiwán.

La Administración Biden ha notificado formalmente al Congreso sobre tres paquetes para el Programa de Radar de Vigilancia (SRP) y equipo militar. Este material incluye hasta 60 misiles antibuque AGM-84L-1 Harpoon Block II y cuatro misiles de ejercicio ATM-84L-1 Harpoon Block II. Además, Washington facilitará 100 misiles tácticos AIM-9X Block II Sidewinder y cuatro unidades de guía táctica AIM-9X Block II.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono ha explicado que esta venta se produce después de que la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en Estados Unidos (TECRO) hiciese la solicitud de compra.

Según reza la misiva, estas ventas están en consonancia con «la ley y la política de Estados Unidos» sobre Taiwán. «Esta venta propuesta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de Estados Unidos al respaldar los continuos esfuerzos del destinatario para mantener una capacidad defensiva creíble», ha comunicado el Pentágono.

«La venta propuesta ayudará a mejorar la seguridad del destinatario y ayudará a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región», ha agregado el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig sobre los bous al carrer : «La palabra prohibición no está en estos momentos en la agenda»
La junta de Malí rechaza las acusaciones de la ONU sobre una masacre de civiles

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios