EEUU advierte de que Rusia quiere sembrar la discordia con la filtración alemana
MADRID, 4
Estados Unidos ha advertido este lunes de que Rusia busca provocar la división entre los aliados de Ucrania con acciones como la filtración de una conversación de altos mandos militares alemanes en la que se especula con la entrega de misiles alemanes Taurus y se apunta a la presencia de militares británicos en suelo ucraniano.
«Es un intento descarado y claro de los rusos de tratar de sembrar discordia y mostrar división, de intentar hacer que parezca que Occidente no está unido», ha afirmado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby, en rueda de prensa.
«No vamos a ceder ante este intento (…). Estamos trabajando todos juntos para intentar apoyar a Ucrania», ha subrayado el responsable estadounidense.
Moscú ha denunciado la «implicación directa» de países occidentales en la guerra en Ucrania y ha denunciado que el fin de los misiles de crucero Taurus sería el puente de Kerch que une territorio ruso con la península de Crimea, región ucraniana controlada por Rusia.