Educación y UC destacan como prioridad para 2025 el contrato-programa plurianual
El consejero de Educación, Sergio Silva, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han destacado que la prioridad planteada para 2025 será un contrato-programa plurianual «siempre que las circunstancias lo permitan», según Pazos.
«Es un deseo compartido que ese escenario de financiación actual mejore todavía más al poder definirse con un carácter plurianual», ha señalado el rector.
Así lo ha manifestado en la reunión de la comisión de seguimiento del contrato-programa entre la Universidad de Cantabria (UC) y el Gobierno regional, en la que Silva ha incidido en que la Universidad «hace un esfuerzo de transparencia» en estas comisiones de seguimiento que el Ejecutivo «agradece».
Igualmente ha destacado que en ellas «impera un interés de trabajo en esa estabilidad plurianual».
La comisión ha dado el visto bueno a la memoria presentada por la universidad correspondiente al año 2023, en la que se refleja la ejecución de los diferentes objetivos presupuestarios respecto a diferentes áreas de actuación como suficiencia financiera, becas, complementos retributivos, internacionalización, investigación y obras, entre otras.
Asimismo, los asistentes han debatido sobre el acuerdo de Complementos Retributivos Autonómicos; la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la UC; la bases para el contrato-programa plurianual o la situación en la que se encuentran los profesores ayudantes doctores como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.
Finalmente, se han adelantado ya las prioridades del presupuesto de la Universidad de Cantabria para el año 2025, ha informado el Gobierno.