Educación trabaja en el nuevo calendario escolar, que no cambiará los periodos de vacaciones
La Consejería de Educación está presentado y recabando propuestas a los diferentes agentes de la comunidad educativa de cara al nuevo calendario para el curso escolar 2024-2025, que no introducirá cambios en los periodos de vacaciones.
Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas a la Consejería, que han señalado que, entre los posibles cambios, no se incluyen los periodos de vacaciones porque «no se han presentado propuestas que rompan con ese modelo de calendario bimestral» por parte de los agentes de la comunidad educativa.
En este sentido, el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha solicitado este miércoles a la Mesa de la Educación Concertada una propuesta de calendario para el próximo curso, al igual que ha hecho con las familias, los representantes de los profesores y maestros y los directores de centros, tanto de la enseñanza pública como de la concertada, tal y como establece el Acuerdo por la Educación de Cantabria de 2017 y con el objetivo de contar con la participación de todos los agentes implicados en la comunidad educativa.
Un nuevo calendario en el que, según Silva, «está trabajando la Consejería para confeccionar un documento consensuado con toda la comunidad educativa y equilibrado para que respete todos los bloques semanales, así como el descanso y la actividad docentes».
En este sentido, y a la espera de recabar todas las propuestas y analizarlas, la Administración, «de momento, sigue trabajando sobre ese modelo» de calendario bimestral, han indicado las mismas fuentes.