Educación mantendrá los desdobles y refuerzos por Covid hasta final de curso
La Consejería de Educación mantendrá hasta final de curso los desdobles y refuerzos implantados en las aulas de Cantabria como consecuencia de la pandemia de Covid, según ha trasladado hoy su titular, Marina Lombó, a la Junta de Personal Docente, comités de directores y Consejo Escolar.
Un anuncio que ha realizado al público en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos de su departamento para 2022, los más altos de la historia de la educación en Cantabria pues ascienden a más de 594 millones de euros, y con los que se pretende «continuar fortaleciendo nuestro sistema educativo con más recursos materiales y humanos para ofrecer las mejores oportunidades a nuestro alumnado».
En este contexto, Lombó ha anunciado el mantenimiento, hasta final de curso, de los desdobles y refuerzos implantados para mitigar los efectos de la pandemia en los centros, aduciendo, por una parte, razones sanitarias, pues los menores de 12 años, es decir, el alumnado de Educación Infantil y Primaria, no está vacunado, por lo que las medidas en el interior siguen siendo necesarias, y el refuerzo permite mantener grupos más pequeños y reducir el riesgo de contagios y cuarentenas.
Por otra parte, que los desdobles continúen obedece también a razones pedagógicas y organizativas, pues el refuerzo permitirá a los centros mantener los grupos establecidos hasta final de curso. «Esta continuidad nos parecía necesaria», ha subrayado Lombó.
«El esfuerzo durante estos tres cursos está siendo excepcional. Los recursos destinados a paliar los efectos de la crisis sanitaria en educación han sido ingentes pero este esfuerzo adicional era necesario para continuar este curso con éxito. No debíamos introducir unas modificaciones que sabíamos que iban a suponer un esfuerzo añadido a los centros educativos en un tiempo en el que ya han enfrentado muchos», ha destacado la consejera.