Educación exige a los directores comunicar los encierros previstos en sus centros y sugiere llamar a la Policía


Les remite una comunicación en la que advierte de que, por ley, «nadie puede ocupar bienes de dominio público»

La Consejería de Educación ha exigido a los directores de los centros educativos que le comuniquen los encierros de personal que se vayan a llevar a cabo en sus instalaciones dentro de la campaña de protestas #EsAhora, impulsada por la Junta de Personal Docente para presionar en la negociación de la adecuación salarial del colectivo.

Además, les ha invitado a que «valoren» solicitar auxilio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando se produzcan estos encierros, «en defensa de la seguridad del edificio, de los trabajadores y del resto de la comunidad educativa».

Educación ha hecho estas indicaciones en un escrito con fecha de 26 de noviembre firmado por la Secretaría General de la Consejería, en el que advierte que, según la Ley del Patrimonio «nadie puede, sin título habilitante, ocupar bienes de dominio público». Por ello, llama a los directores a comunicar «todo posible incumplimiento» de esta premisa.

Una petición que se ha vuelto a remitir a los centros a través de una nueva comunicación enviada a los directores a comienzos de diciembre a través de la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla.

En ella se hacía de nuevo la solicitud de cara al encierro que se convocó para la noche del 3 al 4 de diciembre, ante la que se recordaba que seguía siendo «de aplicación lo indicado en la comunicación remitida el 26 de noviembre». Además, se pedía directamente a los equipos directivos que comunicaran a sus inspectores «de referencia» si en sus centros estaban previstos encierros y el número de personas que participarían.

Cantabristas ha sacado a la luz esta circular, cuya existencia han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la Junta de Personal.

El partido ha criticado en un comunicado que la Consejería está haciendo una interpretación «jurídicamente capciosa» de la Ley de Patrimonio para prohibir la realización de encierros en los centros, ya que el articulado que cita en su escrito «no se refiere a ese objeto y no tiene nada que ver».

Además, cree que se están equiparando las protestas del personal docente «con la comisión de actos delictivos de mucha gravedad», por lo que ha exigido al consejero de Educación, Sergio Silva (PP), que «cese en las amenazas a los docentes y a los centros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enaire convoca 150 plazas de control de tránsito aéreo
Buruaga espera acuerdos por el «interés general», sin «partidismos y personalismos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios