Educación estudiará cerrar el anfiteatro del CEIP Nuestra Señora de Latas para ampliar el espacio de uso educativo
La Consejería y el Ayuntamiento analizan también cubrir la pista polideportiva para protegerla de las inclemencias meteorológicas
RIBAMONTÁN AL MAR, 3
La Consejería de Educación y Formación Profesional estudiará el cierre perimetral del anfiteatro del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar, para ampliar el espacio cubierto de uso educativo.
Así lo ha confirmado la titular del área, Marina Lombó, durante una visita al centro, en la que ha estado acompañada de la directora del mismo, María Antonia Santos, y el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón.
Según la consejera, se trata de dar respuesta a una de las principales demandas de toda la comunidad educativa, que es cerrar la parte este del edificio, donde se ubica un teatro al aire libre con gradas, protegiéndolo así de las inclemencias meteorológicas.
Una obra que va a permitir al centro ampliar el uso del teatro, ganar espacio cubierto y, al tiempo, mejorar la confortabilidad, lo que va a permitir incrementar el número de actividades que ahora realizan «porque el espacio cubierto disponible se queda corto».
Además, el departamento que dirige Lombó estudiará, junto con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, cubrir también la pista polideportiva exterior y ampliar así su uso para otras actividades, más allá de las deportivas, sobre todo cuando llueve y hace mal tiempo.
En este sentido, tanto Lombó como Asón han coincidido en señalar que la cubrición total de la pista es una solución «sencilla» de ejecutar, pero que va a suponer un «gran cambio» para el centro, dada su ubicación cerca del mar.
En la visita han estado presentes el director general de Centros, Jesús Oria, así como miembros del equipo directivo del centro y de la Corporación municipal.