Educación concede 80.000 euros en ayudas a 20 ayuntamientos para la formación de adultos
Los beneficiarios presentaron proyectos relacionados con la educación permanente y la mejora de la empleabilidad
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria ha concedido a una veintena de entidades locales subvenciones por importe total de 80.000 euros, destinadas a colaborar en el desarrollo de actividades de aprendizaje permanente en el marco de la educación de personas adultas.
En concreto, los beneficiarios de esta subvención han sido los ayuntamientos de Comillas, Los Tojos, San Vicente de la Barquera, Meruelo, Arredondo, Vega de Liébana, Campoo de Enmedio, Liérganes, Solórzano, Molledo, Arenas de Iguña, Noja, Camaleño, Arnuero, Bárcena de Cicero, Bárcena de Pie de Concha, Castañeda, Ruente y Valderredible y la Junta Vecinal de Frama.
Las entidades beneficiarias han sido propuestas por el comité de valoración como resultado de un procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva.
En este proceso han podido participar municipios de menos de 8.000 habitantes, que han presentado un programa de enseñanza para realizar actividades formativas en el marco de la educación de personas adultas. Los seleccionados se deberán desarrollar se en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.
La cuantía individualizada de las subvenciones es de máximo 4.000 ? por proyecto, con el límite del coste de la actividad, ha informado el Gobierno en nota de prensa.
Las acciones formativas que se llevarán a cabo contribuyen al desarrollo de competencias básicas, a la capacitación digital para la vida cotidiana, a la mejora de la cualificación profesional y a la orientación y búsqueda activa de empleo de la población más vulnerable y en riesgo de exclusión social de estas áreas de la comunidad; contribuyendo además a la dinamización social y cultural del entorno.
Estas entidades locales adquieren el compromiso no solo de realizar las actividades, sino además de remitir los correspondientes informes a la Consejería de Educación para verificar el cumplimiento de los proyectos seleccionados.
La percepción de estas subvenciones es compatible con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de organismos públicos o privados.