Educación asegura que su «máxima preocupación» es salvaguardar a los menores implicados en el chat de Astillero

La delegada del Gobierno llama a educar a niños y jóvenes «en el buen uso de las nuevas tecnologías»

El consejero de Educación de Cantabria, Sergio Silva, ha asegurado este lunes que su «máxima preocupación» es «salvaguardar el bienestar de los menores implicados» en el chat de WhatsApp de alumnos de cuarto curso de la ESO del colegio San José de Astillero en el que se habría difundido contenido de tipo sexual y violento.

En una declaración a los medios y tras recordar que el asunto se encuentra bajo investigación policial, Silva ha afirmado que su departamento está a disposición de las autoridades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de esclarecer los hechos «lo antes posible».

Además, ha reiterado que desde el centro y la Consejería, a través del servicio de Inspección Educativa, se ha abierto un expediente «al efecto de evitar que el asunto afecte a los menores» y se está trabajando coordinadamente «para hacer un seguimiento directo y en tiempo real».

Por su parte, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, se ha referido también a que el caso está judicializado, por lo que no se pueden dar detalles del mismo, ya que la investigación está en marcha, y ha emplazado a educar a los menores no solo en el colegio sino también en los hogares en el «buen uso» de las nuevas tecnologías.

«Me gustaría hacer un llamamiento a la sociedad, y no por lo que ha ocurrido ahora sino por lo que estamos viendo que está ocurriendo constantemente con los menores, las redes sociales y las nuevas tecnologías y es que todos, como sociedad, debemos trabajar para educar a los menores en el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales porque la sociedad avanza, la tecnología también y es un mundo nuevo para ellos y por explorar», ha declarado.

Quiñones también ha apuntado la necesidad de explicar a los niños que «si actúan de forma deliberada, como hemos visto en otras ocasiones estos días en los medios de comunicación, eso es presuntamente delito y va a tener unas consecuencias. Y en eso tenemos que trabajar como sociedad», ha señalado.

La delegada se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras asistir a la apertura del curso universitario por el Rey Felipe VI en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ores gana 2,9 millones de euros en la primera mitad del año, un 7,4% menos
Barrera (Vox) se alegra de que «los españoles se manifiesten contra una banda de mafiosos que tiene secuestrado el país»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios