Eduard Pujol (JxCat) avisa de que celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona «no quiere decir diálogo»
BARCELONA, 6
El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha avisado este martes de que celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona «no quiere decir diálogo» y lo ve como una estrategia de márketing político.
«El diálogo no quiere decir actuaciones de cara a la galería como un Consejo de Ministros en Barcelona», ha afirmado en rueda de prensa.
Ha criticado que el Gobierno vaya a Cataluña a reunirse pero a la vez recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) la resolución del Parlament de rechazo de la monarquía y «no vuelva a convocar a Torra para hablar de lo que tienen que hablar».
Sobre la posibilidad de que este Consejo de Ministros sea el 21 de diciembre, cuando se cumpla un año de las elecciones autonómicas, Pujol ha animado al Gobierno de Pedro Sánchez a que aprovechen esta fecha para aceptar los resultados de las elecciones e instar a todos los poderes del Estado a respetarlos.
Según él, el Estado no ha respetado los resultados del 21-D porque el Tribunal Supremo (TS) suspendió a diputados procesados y porque no permitió la investidura de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez ni Jordi Turull.
«Que hagan lo que quieran, serán bienvenidos, pero el 21 de diciembre que reflexionen y acepten el resultado electoral», ha sentenciado.
CARMEN CALVO
Pujol ha respondido a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha afirmado que los presos soberanistas están en la cárcel por «cometer delitos».
El dirigente de JxCat le ha preguntado a Calvo qué delitos han cometido y le ha pedido que «practique la separación de poderes y no haga de juez».