eDreams reduce sus pérdidas hasta los 1,6 millones en su primer semestre fiscal, con un 12% más de ingresos
La agencia de viajes on line eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 1,6 millones de euros durante su primer semestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a los «números rojos» de 24 millones de euros del mismo periodo de 2022.
En términos ajustados, la compañía perdió dos millones de euros entre abril y septiembre, en contraste con las pérdidas de 19 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de eDreams crecieron un 13% en los primeros seis meses del año fiscal, hasta los 327 millones de euros, en tanto que los ingresos cash crecieron un 12%, hasta los 354,4 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) Cash de eDreams alcanzó los 63,5 millones de euros en el semestre, un 84% más que los 34,5 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022, en tanto que el Ebitda ajustado se multiplicó por cinco, hasta totalizar 36,1 millones de euros.
El servicio de suscripción Prime de la agencia de viajes aumentó un 41% interanual, superando los cinco millones de suscriptores al finalizar su primer semestre fiscal y alcanznado los 5,2 millones en octubre.
«Estamos muy satisfechos con nuestros excelentes resultados. Nuestro cambio estratégico hacia un negocio basado en la suscripción sigue dando frutos, especialmente aumentando la rentabilidad y mejorando la previsibilidad», ha destacado el consejero delegado del grupo, Dana Dunne.
La agencia de viajes on line ha destacado que, tras sus resultados semestrales, se encuentra «bien posicionada y en vías de cumplir sus objetivos para 2025»: 7,25 millones de suscriptores Prime y un Ebitda Cash superior a los 180 millones de euros.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))