EDPR suma 70 MW eólicos nuevos en Italia con la puesta en operación de dos parques
EDP Renewables (EDPR) ha puesto en operación en Italia dos parques eólicos con una potencia total de 70 megavatios (MW), elevando a 385 MW su capacidad operativa en el país, informó el grupo de renovables.
En concreto, los dos proyectos se tratan de los parques eólicos de Monte Mattina , de 25 MW, y Sant Alessandro , de 45 MW, que contribuirán a la reducción de aproximadamente 86.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por año y permitirán suministrar energía a más de 58.000 hogares.
El parque Monte Mattina está ubicado en la región Campania, donde la filial verde de EDP ya contaba con 35 MW y ahora alcanza los 60 MW. Cuenta con siete turbinas eólicas de 3,6 MW.
Por su parte, el parque Sant Alessandro está ubicado en la región Basilicata, donde el grupo contaba con 171 MW y ahora alcanzará los 226 MW. Este cuenta con trece turbinas eólicas de 3,45 MW.
El consejero delegado de EDP y EDP Renewables, Miguel Stilwell d Andrade, consideró que la entrada en operación de estos proyectos «reafirma la apuesta del grupo por el mercado italiano y contribuye a continuar consolidando nuestra cartera en el país».
Con la puesta en marcha de ambos proyectos, la capacidad operativa de EDPR en Italia asciende a 385 MW. De esta potencia total, alrededor 100 MW se han conectado a la red este año.
Estos proyectos se enmarcan en el compromiso de la compañía con la transición energética y sus planes de desarrollar un plan de inversión de unos 19.000 millones de euros como parte de su plan estratégico, para desplegar unos 20 gigavatios (GW) de energías renovables hasta 2025.