Top Top of page

González Laya dice que los PGE deberán «adaptarse a la realidad» y que no se prevé bajar impuestos

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este jueves que, ante el brote de coronavirus, «la discusión presupuestaria tendrá que adaptarse a la realidad», en el sentido de que hay «una necesidad de gasto para responder a los problemas» que se van a generar en sectores como las pymes o el turismo.

Además, también ha dejado claro que «aquí nadie está hablando de bajar impuestos», sino de aprobar moratorias y aplazamientos para no «ahogar a las empresas que tienen dificultades de tesorería» por la caída de la demanda.

La ministra ha destacado que hay que combinar las medidas de corto plazo con las de medio y largo plazo, a corto plazo «medidas necesarias para no ahogar la economía» y a medio y largo plazo proseguir con «la senda de más justicia fiscal».

Según ha dicho, en el hecho de que los Presupuestos deben adaptarse a la realidad «el Gobierno está y va a estar unido» y es consciente de que las medidas que se tomen tendrán impacto fiscal.

Eso sí, ha dejado claro que no todas las medidas se adoptarán a través del Presupuesto español, sino que habrá una parte que vendrá por el aumento de liquidez por el Banco Central Europeo (BCE) y otra de fondos europeos a disposición de España.

(Habrá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irán solicita un préstamo inédito al FMI para combatir el coronavirus
Pontegadea tiene el mandato de invertir 2.000 millones anuales de la fortuna de Amancio Ortega, según FT

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios