EDPR eleva la potencia instalada de su mayor parque eólico en Portugal a 187 MW
EDP Renewables (EDPR) ha puesto en funcionamiento otros seis aerogeneradores de última generación en su parque eólico de Alta da Coutada , su mayor complejo de esta tecnología en Portugal, con lo que cuenta ahora con 187 megavatios (MW) de potencia instalada y aumentará en un 12% su producción, informó la compañía.
En concreto, se calcula que el parque, localizado en Serra da Padrela -en los municipios de Vila Pouca de Aguiar y Valpaços, en el distrito de Vila Real en el nordeste de Portugal-, producirá más de 420 gigavatios hora (GWh) de energía renovable al año, cantidad suficiente para abastecer a unos 130.000 hogares con electricidad libre de carbono.
Las turbinas añadidas ahora producirán el equivalente a las necesidades de 15.000 hogares medios. Se espera que el proyecto evite cada año la emisión de 170.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El parque, que empezó a funcionar en 2010, contaba con 72 aerogeneradores y 165,6 MW de potencia instalada, y ya era uno de los mayores en funcionamiento en Portugal. Con el sobre equipamiento ahora realizado, entrarán en funcionamiento seis más con una capacidad total extra de 21,6 MW.