EDP señala la necesidad de apoyar proyectos de hidrógeno para transformar las centrales térmicas

El director de Regulación de la Unidad de Hidrógeno de EDP, JoséManuel Pérez, ha señalado la necesidad de continuar apoyando proyectos de hidrógeno como los que está impulsando la energética para transformar sus centrales térmicas.

En su participación en el Foro Europeo del Hidrógeno de la Comisión Europea, que ha tenido lugar en Bruselas y se ha desarrollado en el marco de la Alianza Europea del Hidrógeno Verde, el directivo ha expuesto su opinión sobre futuros mecanismos de apoyo a los proyectos de hidrógeno.

Pérez ha participado en un panel titulado Resolviendo el problema del huevo y la gallina, la conexión entre la producción y la demanda de hidrógeno , informó la compañía.

Tres proyectos de EDP han sido declarados recientemente Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI Hy2Use en su denominación inglesa) para recibir financiación, al ser considerados estratégicos para la transición energética.

La energética ha sido la compañía con más proyectos seleccionados: Aboño (Asturias), Los Barrios (Cádiz) e IAM Caecius (Teruel). Entotal, 225 megavatios (MW) de electrolizadores para generar y suministrar hidrógeno verde.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno modifica los límites de gasto para contratos y convenios por la dirección general de salud pública
Gobierno reanuda exhumaciones en el Valle de los Caídos «sin crear falsas expectativas» por el estado de los restos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios