EDP pone en marcha una instalación de autoconsumo para Nauterra en Galicia


OVIEDO, 5

EDP ha puesto en marcha una instalación de autoconsumo para la empresa Nauterra en Galicia que evitará la emisión de 200 toneladas de CO2 al año, según ha comunicado la compañía, que ha añadido que la instalación tendrá una potencia instalada de 1,150 MWp y una producción anual de 1.290 MWh al año y que el complejo fabril contará además con 10 puntos de recarga de EDP para facilitar la movilidad sostenible de sus empleados. La duración del contrato será de 15 años.

La instalación se caracteriza por estar realizada en cubierta, cuenta con más de 2.550 paneles solares y permitirá a la empresa Nauterra ahorrar cada año el 10% de su consumo eléctrico, según ha informado EDP en nota de prensa. A través de este proyecto, ambas compañías «refuerzan su apuesta por una de sus prioridades estratégicas», la protección ambiental.

Con esta instalación fotovoltaica en la planta de Carballo, se evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2 cada año, un impacto en la calidad del aire similar al que tendrían más de 1.100 nuevos árboles.

Además, la compañía fomentará la movilidad sostenible de sus empleados con la instalación de 10 cargadores para coches eléctricos de 7,4 kW de potencia.

El consejero delegado de Nauterra, Mané Calvo, ha indicado que «la instalación de nuestra primera planta fotovoltaica en Carballo no solo contribuirá a reducir nuestra huella de carbono, sino que refuerza nuestro compromiso con un modelo de negocio responsable».

Compromiso Responsable es el programa de sostenibilidad lanzado por Nauterra en 2019 y cuyo objetivo es la reducción de impacto en tres áreas: océanos, medioambiente y personas, «fomentando la creación de valor para el negocio, la sociedad y el entorno a través de una gestión empresarial basada en la responsabilidad». La compañía ya ha logrado 8 de los 21 propuestos.

Por su parte, para el director del Departamento de Grandes Clientes de EDP España, Javier Cabezudo, «este proyecto es otra muestra de que la producción descentralizada de energía renovable será uno de los ejes críticos para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono de nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transportes convoca 9,6 millones de euros en ayudas a transportistas autónomos que cesen su actividad en 2025
La flota pesquera de Almería retoma mañana la actividad tras la parada biológica «si el tiempo lo permite»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios