EDP avanza en la tramitación de sus proyectos de hidrógeno en Asturias a la espera de lograr ayudas europeas

GIJÓN, 18

El director de proyecto y ejecución de proyectos de hidrógeno en EDP Renovables, Rafael Caballeros, ha señalado este jueves en Gijón que están a la espera de recibir las fuentes de financiación para iniciar los proyectos de hidrógeno que tienen previstos en Asturias.

Sobre este tema, ha confiado en que se pueda resolver el asunto económico entre los meses de septiembre y diciembre de este año. A este respecto, ha destacado que son la empresa que más avanzado llevan sus proyectos de hidrógeno, para lo que han destinado una inversión «fuerte».

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la visita del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, al stand de EDP en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón.

Una resolución de ayudas europeas que, a su juicio, no se va a retrasar dada la crisis energética por la guerra en Ucrania tras la invasión rusa. De hecho, ha considerado que esto va a acelerar y fomentar el desarrollo de energías renovables, incluido el hidrógeno, lo que, «dentro de lo malo, es positivo», ha resaltado.

En este sentido, ha apuntado que para la inversión dependerá de la potencia, a lo que ha puesto de ejemplo que para una de unos 100 megavatios (MW) rondaría los 250 millones de euros. Asimismo, ha incidido en que la expectativa que tienen es poder llegar hasta los 1.000 MW –500 MW en Soto y 500 MW en Aboño–, en un horizonte temporal hasta 2030.

Sobre los proyectos, ha indicado que ya tienen definidos estudios de viabilidad para los proyectos de hidrógeno que podrían estar disponibles para 2025. También se están iniciando ya las tramitaciones ambientales, además de que ya tienen los diseños de los mismos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El MNG, sede del 26 al 28 de agosto del XXII Concurso Morfológico Ciudad de Torrelavega FECAB 2022
Investigadores encuentran genes y proteínas que contribuyen a un mayor riesgo de padecer Covid-19 grave

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios