Edison lanza Edison Next para ayudar a las empresas en el proceso de transición ecológica y descarbonización
Prevé invertir unos 300 millones hasta 2030 en el sector español de servicios energéticos
La compañía energética Edison ha lanzado Edison Next, con el objetivo de ayudar a las empresas y los territorios en su transición ecológica y descarbonización.
Edison Next opera a través de una plataforma de soluciones y cuenta con una oferta «multiproducto, integrada, flexible y diversificada», que incluye soluciones de consultoría energética y medioambiental (como el análisis de la huella de carbono y la búsqueda de incentivos), de autoproducción de energías o herramientas digitales para la planificación energética.
La compañía tiene como objetivo respaldar a sus clientes en la descarbonización, con el análisis de su huella de carbono, la definición conjunta de objetivos y el diseño e implementación de soluciones que monitorizan constantemente los resultados.
Además, busca incluir a las administraciones públicas para apoyar el desarrollo de los territorios, con servicios energéticos para edificios (escuelas, hospitales, centros deportivos, prisiones) y soluciones de regeneración urbana, en asociación con desarrolladores y constructores.
«Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Edison Next y el plan de inversión hasta 2030», ha expresado el director ejecutivo de Edison Next, Giovanni Brianza. «Nuestra misión es apoyar a las empresas y los territorios en su transición ecológica, y convertirnos en un jugador de referencia en España e Italia».
El plan de desarrollo de Edison Next contempla inversiones de 2.500 millones de euros hasta 2030, de los que 300 millones irán destinados al sector español de servicios energéticos, y pretende alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 300 millones de euros.
«Con Edison Next estamos acelerando los servicios energéticos y medioambientales, uno de los pilares clave de nuestra estrategia», ha destacado el director ejecutivo de Edison, Nicola Monti. «Todo ello respaldado por un importante plan de inversiones, que supone una contribución concreta a los exigentes objetivos de descarbonización de la Unión Europea», ha añadido.